En proceso, denuncias penales contra Silvano por corrupción: Torres Piña

El secretario de Gobierno señaló que las denuncias podrían ser presentadas ante instancias como la FGJE y la Fiscalía Estatal Anticorrupción

Oscar Guerrero | El Sol de Morelia

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las denuncias por presuntos actos de corrupción que ha venido emitiendo el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla contra la administración de su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, serán presentadas ante las instancias correspondientes a mediados del presente año o a principios de 2022.

Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien refirió que, posterior al proceso de entrega-recepción en el Ejecutivo estatal, toda irregularidad detectada en la administración que lideró Silvano Aureoles será presentada ante la Contraloría del Estado para dar parte a las autoridades correspondientes.

En este sentido, Torres Piña señaló que las denuncias podrían ser presentadas ante instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Fiscalía Estatal Anticorrupción, de acuerdo al tipo de irregularidad en que se haya incidido.

Dentro de las irregularidades detectadas resalta que Aureoles Conejo invirtió 12 millones 23 mil 424 pesos en la remodelación de la casi extinta Casa de Gobierno, un espacio que sacó a relucir la opulencia con que se condujo la administración perredista durante el sexenio pasado.

Adicional a ello, simuló contratos para construir siete cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que se creó un daño al erario público por el orden de los cinco mil 186 millones de pesos.

Otra de las inconsistencias denunciadas públicamente, más no de manera penal, fue la red de espionaje que montó el gobierno silvanista mediante la contratación de una empresa que cobró 19 millones 500 mil dólares durante el sexenio pasado.