Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En los municipios de Tacámbaro y Turicato otorgarán más de 11 millones de pesos para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), para mejorar las condiciones y disminuir los índices de violencia aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un comunicado, la dependencia indicó que para Tacámbaro están contemplados nueve millones 553 mil 269 pesos, mientras que para Turicato un millón 850 mil pesos, siempre y cuando las demarcaciones cumplan con las características establecidas para ser acreedores de este recurso.
Durante las reuniones de desarrollo municipal, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, refirió que los rubros que serán fortalecidos en materia de seguridad mediante FortaPaz son profesionalización, certificación y equipamiento, así como equipamiento y fortalecimiento tecnológico e infraestructura.
Asimismo, se prevé la dignificación de la labor policial y la rehabilitación de los sitios donde se genera la mayor incidencia de delitos. El pasado 28 de enero, civiles armados de un vehículo atacaron al personal del Ejército en la población de San Antonio Viña en Tacámbaro cuando realizan labores de reconocimiento.
Te recomendamos: Aseguran drogas, armas y detienen a 20 personas tras operativo en Morelia
Cabe mencionar que en Uruapan ya se firmó dicho convenio con la presencia de las autoridades municipales y estatales; el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, apuntó que también deben hacerse acciones de prevención social de la violencia, como la contratación de profesionales que atiendan el Centro de Justicia Integral para las Mujeres de ese municipio.
En la reunión también se dialogó sobre seguridad, infraestructura, dignificación laboral, deporte, apoyo al campo y cultura. Finalmente, el mandatario estatal dijo que es importante generar consensos y escuchar todas las voces y posturas.
Te puede interesar: Escritores y periodistas crean pódcast de relatos policiacos