Mil efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaron al estado para reforzar las acciones de seguridad, mismos que salieron de la 21/a. Zona Militar para desplegarse en los municipios de Zamora, Uruapan y Morelia.
De estos mil elementos, 700 son operativos y 300 logísticos, informó Elvim Rolando Ramos Santos, coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor y Comandante del 12/vo Batallón de Infantería de Morelia.
Reforzaremos los municipios más importantes del estado. Este reforzamiento de tropas fue solicitado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la 21a Zona Militar.
La principal labor que realizarán es la prevención del delito, apoyando a las instituciones de seguridad pública, señaló. Elvim Rolando Ramos Santos explicó que la estrategia militar busca reducir la tasa de homicidios en el estado de Michoacán.
Del total de los mil elementos, 300 son mujeres en la Guardia Nacional quienes colaborarán en los trabajos de atención especial que se está dando para las ciudades de Morelia, Uruapan y Zamora.