Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Este domingo fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco personas, entre ellos el de una mujer, en el municipio de Cotija, según confirmó la Fiscalía General de Michoacán (FGE).
De acuerdo a la información oficial en el kilómetro 42 en las inmediaciones de la comunidad Los Zapotes, del tramo que une a los municipios de Cotija y de Los Reyes, se dio cuenta del hallazgo de las víctimas, cerca de las 10 de la mañana.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Eduardo Luis Ch., de 31 años de edad y José Luis D., de 28 años de edad, en tanto que dos varones y la mujer permanecen en calidad de desconocidos. Todos los cuerpos tenían presentaban huellas de tortura y heridas de arma de fuego.
Fuentes extraoficiales señalaron que este múltiple crimen es adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que a las víctimas les fue dejado una cartulina con un mensaje que no fue revelado por las autoridades, pero que se dirigía a otro grupo delictivo, insinuando que las víctimas eran informantes.
En este sentido, trascendió que el mensaje estaba firmada por “El Yuki”, presunto lugarteniente del CJNG, en esa región.
En el lugar de los hechos se recolectaron 75 casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros, correspondientes a un rifle AK-47, 13 ojivas de ese calibre, cinco casquillos percutidos calibre .45 milímetros, un casquillo calibre .40 y otros dos, calibre nueve milímetros.
La Fiscalía General de Michoacán dio a conocer que por estos hechos abrió una carpeta de investigación de oficio.
Por otra parte un grupo armado, atacó con ráfagas de arma de fuego una vivienda en la tenencia Ario de Rayón, en el municipio de Zamora, sin que se reportaran víctimas.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas de este domingo, cuando se reportó un grupo de hombres armados que transitaban por la céntrica calle de Serapio Rendón esquina con Melchor Ocampo, de la colonia Ejidal de esa localidad.
Momentos más tarde abrieron fuego contra una vivienda que al parecer no se encontraba habitada y luego se dieron a la fuga,
Vecinos reportaron los hechos y al lugar del incidente llegaron policías municipales y soldados de la Guardia Nacional (GN), sin que lograran dar con los agresores.