Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde civiles armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Guardia Civil en el municipio de Cotija, en los límites con Jalisco; tres policías resultaron heridos y se logró la detención de cinco presuntos delincuentes.
Según reportes locales, efectivos de las fuerzas de seguridad realizaban patrullajes de vigilancia cerca de la comunidad de La Laguna, donde varios hombres que portaban armas de grueso calibre los agredieron a tiros.
Los oficiales repelieron el ataque y lograron capturar a cinco agresores, quienes presuntamente forman parte de una célula criminal, a quienes se les aseguraron armas largas, equipo táctico y un vehículo. En el operativo participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional.
Tres oficiales resultaron heridos, quienes fueron auxiliados por agentes de otras corporaciones y trasladados a recibir atención médica, en tanto que los atacantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.
Apenas este sábado efectivos policiacos y militares desactivaron al menos 20 parapetos y localizaron dos vehículos al parecer relacionados con hechos delictivos, en la zona montañosa de Cotija. El pasado viernes en esa misma demarcación, autoridades detuvieron a un individuo a bordo de una camioneta en la cual transportaba armamento.