Morelia, Michoacán.-El saldo de un elemento de la Guardia Nacional fallecido, otro guardia nacional y una mujer heridos fue lo que dejó el enfrentamiento entre elementos de seguridad y personal del crimen organizado en Numarán.
Fue la noche del miércoles cuando los uniformados realizaron un operativo de vigilancia en la carretera La Piedad-Numarán y encontraron sobre la vialidad un tractocamión tipo volvo, modelo 2008 con placas NK226B, el cual estaba atravesado bloqueando la carretera.
Los agentes de seguridad se acercaron para conocer el porqué del cierre carretero y fue allí cuando civiles armados los agredieron a balazos, por lo cual los oficiales repelieron el ataque, sin embargo, el enfrentamiento se prolongó por varios minutos.
Automovilistas que pasaron por la zona fueron testigos y comunicaron el incidente al número de emergencias y al lugar se movilizaron personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Al llegar los refuerzos les comunicaron que dos guardias nacionales y una mujer fueron trasladados a un hospital del ISSSTE por las heridas que presentaban. Al nosocomio se trasladó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a quien le informaron que el oficial identificado como Daniel H., había muerto, mientras que el otro agente Luis Enrique S. se encontraba herido de un bala en el cráneo.
Más tarde conocieron que una mujer víctima del enfrentamiento también había sido llevada al mismo hospital mencionado, la cual fue identificada como Lourdes Patricia M., quien presentaba una herida en la cabeza.
El cuerpo del uniformado fallecido fue llevado por el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le aplicará las investigaciones correspondientes.
Es de recordar que ayer se registró otro enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Civil entre los límites de Guanajuato a la altura de los municipios de Ixtlán, ubicado a 30 km al norte de Zamora, y Numarán, a 15 km al sur de La Piedad .