La tarde de este domingo se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en la localidad de San Antonio Ocampo, en el municipio de Tingüindín, donde dos uniformados resultaron heridos.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de la plaza principal de la comunidad, donde los elementos federales se encontraron con gente armada a bordo de varias camionetas; tras intentar marcarles el alto se inició una persecución y posterior enfrentamiento.
Se dio a conocer que los presuntos agresores consiguieron huir con dirección desconocida; en el sitio se lograron asegurar dos camionetas involucradas en la agresión.
Cabe destacar que en el sitio se encontraban varios cartuchos percutidos de armas de alto poder, por lo que los efectivos castrenses delimitaron la calle y plaza principal en espera de los peritos.
También te podría interesar: Enfrentamiento en Tangancícuaro deja tractor incendiado y patrulla accidentada
Posteriormente llegó al lugar el personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar el levantamiento de indicios y testimonios, para comenzar así las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo al reporte policiaco no hubo fallecidos, solamente dos elementos de la Guardia Nacional, Wilberth A., S., y Andrea Guadalupe R., I., fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Zamora a bordo de patrullas de la GN.
También te podría interesar: Comunidades indígenas exigen mayor seguridad tras enfrentamiento en Tsirio