Enfrentamientos en Jiquilpan y Sahuayo dejan 8 civiles y un policía muertos

Elementos de la SSP, Guardia Nacional, Sedena y policías municipales fueron agredidos en los altercados

Zuhey Medina | Sol de Morelia

  · sábado 2 de abril de 2022

Operativo implementado por la Guardia Nacional, SSP y Sedena | Foto: Cortesía | SSP

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como policías municipales se enfrentaron contra civiles armados en Jiquilpan y Sahuayo, dejando un saldo de 8 civiles y un policía muertos.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, cuando, en eventos distintos, los uniformados desplegaron dos operativos en ambos municipios, al reportar a grupos armados y que posteriormente serían identificados como presuntos objetivos delincuenciales.

Te puede interesar: Asesinan a dos mujeres este viernes en Zamora

En Sahuayo, en la carretera que va a Jiquilpan, a través de videos en redes sociales, se pudo captar algunos momentos del intercambio de disparos entre guardias nacionales y un comando. Durante el evento, el grupo perdió el control de la unidad, accidentándose. A raíz de esto, cuatro de los tripulantes de un coche Ford Figo, con placas de Jalisco, perdieron la vida.



Al lugar arribaron policías de Michoacán, militares y agentes locales; en el sitio aseguraron cuatro armas largas y una corta.

Mientras, en la avenida Circunvalación de la cabecera del municipio de Jiquilpan, elementos de la SSP y policías locales localizaron un vehículo Dodge Attitude, de color gris, con placas de Jalisco, en el que se trasladaban personas fuertemente armadas.



En ese momento el grupo comenzó a disparar contra los elementos, quienes alcanzaron al vehículo en la calle Constitución. La refriega dejó como saldo a cuatro de los atacantes muertos al interior del coche. Por su parte, un policía municipal resultó herido por lo que fue trasladado al hospital. En el trayecto el agente falleció.

Tras acordonar la zona, los elementos incautaron armas largas que portaban los civiles, quienes también usaban ropas tácticas y chalecos balísticos.