Ecuandureo fue uno de los siete municipios beneficiados con la entrega de motocicletas y cuatrimotos que el gobierno estatal designa con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Los municipios que recibieron los vehículos son Angamacutiro, Apatzingán, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Paracho, Senguio y Tuxpan, donde se busca fortalecer la seguridad y reducir la incidencia delictiva.
En el evento protocolario de entrega, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que la cantidad de homicidios dolosos se redujo gracias a los trabajos coordinados, además agregó que las cifras de septiembre ubican a Michoacán con la menor cantidad de víctimas en los últimos siete años.
El funcionario habló sobre su deseo de no “bajar la guardia. Seguiremos trabajando para disminuir los delitos en nuestro territorio”, y señaló que seguirán apoyando a las comunidades para mejorar los resultados.
También te podría interesar: Refuerzan elementos militares seguridad en Zamora
El secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oceguera Cortés, remarcó el esfuerzo de los municipios y de los cuerpos de seguridad pública por velar y mantener la paz dentro de la entidad.
Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, destacó la entrega como prueba del compromiso del Gobierno del Estado con fortalecer a las corporaciones municipales.
También te podría interesar: Escepticismo en Zamora ante el arribo de más militares