Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Familiares de Esmeralda Briseño Tapia alzan la voz en redes sociales para exigir justicia a las autoridades por su asesinato, luego de que su cuerpo fuera localizado el 27 de marzo.
Al momento, las autoridades no han informado sobre este suceso, pero de acuerdo al relato de su hermana, el cual fue compartido a través de redes sociales por su prima, la usuaria Cass Pacheco, el 26 de marzo Briseño Tapia se encontraba en casa de sus padres en compañía de sus dos hijos cuando salió rumbo a su hogar por un cambio de ropa limpia para ambos.
El domicilio estaba localizado a unos metros de distancia de la casa de sus padres, sin embargo pasaron horas y Esmeralda no regresó. Ante su ausencia, los familiares reportaron la situación a la policía.
El sábado 27, agentes de la policía acudieron a la casa de su madre, e informaron que habían realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer tirado rumbo a Pátzcuaro. Le pidieron acudir a reconocer si se trataba de su hija desaparecida: “Desgraciadamente sí, era el cuerpo de mi prima”, confirma Pacheco.
Cass acusa que lo que le hicieron a Esmeralda fue “un acto inhumano, una porquería” y exige a las autoridades dar con el “responsable de tal aberración”:
Las autoridades aún no han dado respuesta al reclamo realizado en redes sociales. Cabe señalar que el asesinato de Esmeralda Briseño se suma al descubrimiento del cuerpo de una mujer el pasado 18 de febrero en una barranca a espaldas del Restaurante Campestre La Tinaja, ubicado en la carretera Morelia-Pátzcuaro.