Morelia, Michoacán.- La Fiscalía de Jalisco informó en la noche del domingo que siguen con la búsqueda de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue reportada como desaparecida en Zapopan.
La dependencia estatal jalisciense decidió extender el operativo de búsqueda a tres municipios: Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, sin embargo, en próximas horas podrían ampliar la búsqueda a más demarcaciones.
Los trabajos de investigación en gabinete y campo son realizados en conjunto con autoridades de Michoacán.
Gobierno de Cotija emite comunicado sobre los hechos relacionado a la alcaldesa
El gobierno de Cotija confirmó que su alcaldesa, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de su libertad en Zapopan, por lo que mantienen comunicación con las autoridades estatales.
También pidieron al gobierno federal y estatales de Michoacán y Jalisco que realicen su trabajo profesional y adecuado para que regrese sana y salva la presidenta municipal.
Además, pidieron a la población a mantener la calma y confiar en las autoridades estatales y federales para dar con el paradero de la alcaldesa.
Finalmente reprocharon cualquier acto de violencia que trasgreda a cualquiera, ya sea en su persona, en su vida, en su patrimonio y en cualquiera de sus derechos humanos y constitucionales.
Es de recordar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de libertad por hombres armados en el municipio jalisciense de Zapopan, según confirmaron autoridades del vecino estado de Jalisco.
Los hechos, de acuerdo con el reporte, se registraron cuando la presidenta municipal y una mujer de la tercera edad regresaban al hotel donde se hospedaban después de haber acudido a la plaza comercial Andares.
La alcaldesa y su acompañante lo hacían a bordo de un vehículo de alquiler que fue interceptado por hombres armados quienes obligaron a las mujeres a bajar para llevárselas con rumbo desconocido.
Testigos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hecho y al iniciarse las primeras investigaciones se supo que la mujer de la tercera edad fue puesta en libertad minutos después mientras que de la alcaldesa sigue sin conocerse su paradero.