Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un taxista y un adolescente fueron víctimas de extorsión virtual en casos diferentes registrados en Lázaro Cárdenas y Zamora.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en primer lugar que trabajos de investigación permitieron localizar a un conductor de 37 años en el municipio portuario.
TE PUEDE INTERESAR: Así se salvó una joven en Morelia de la extorsión virtual
Ayer sábado, el agraviado salió de la base de taxis, ubicada en la tenencia de Buenos Aires, tras recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva y que lo amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones.
De manera simultánea, el infractor se comunicó con familiares de la víctima para exigir una importante cantidad de dinero, misma que tendría que ser transferida o depositada en una cuenta bancaria, de lo contrario atentarían contra la integridad del taxista.
Posteriormente, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) determinó que se trataba de una extorsión virtual.
Durante diligencias realizadas en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y Policía Municipal, se ubicó y aseguró a Juan Carlos S., quien se encontraba en un lote baldío en la colonia 3 de Mayo.
Joven, incomunicado en un hotel
En el segundo caso, la FGE, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó sano y salvo a un adolescente que también fue víctima de extorsión virtual en Zamora.
El pasado viernes, el joven de 17 años recibió una llamada en la que le dieron instrucciones para que saliera de su domicilio y se dirigiera a un hotel, donde permaneció incomunicado.
Minutos más tarde, sus familiares comenzaron a recibir llamadas intimidantes en las que les advertían que tenían que depositar una determinada cantidad de dinero o de lo contrario atentarían contra la integridad del adolescente, misma que tendría que ser transferida a una cuenta bancaria.
Personal de la UECS estableció que se trataba de una extorsión virtual y que la víctima se encontraba en un hotel en la misma población, por lo que impidió se realizara algún otro pago del monto solicitado, lográndose además el aseguramiento del adolescente, quien ya se encuentra con sus familiares.
La FGE solicitó a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia número 5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.