Familia es asesinada en Puruándiro; 4 mujeres y un hombre, las víctimas

Michoacán vivió este sábado una de sus jornadas más violentas; en menos de 24 horas se registra el homicidio de 20 personas

Dalia Martínez | El Sol de Zamora

  · sábado 23 de mayo de 2020

Foto: GUSTAVO RUIZ CASTAÑEDA

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Un total de cinco personas, todas miembros de una familia, fueron asesinadas la tarde de este sábado en el interior de su domicilio particular, en el municipio de Puruándiro, Michoacán, en la zona del bajío.

Con este hecho suman 17 víctimas fatales contabilizadas en menos de 24 horas, en una jornada más de violencia en la entidad. De acuerdo a la información oficial vertida por la Secretaria de Seguridad Pública en el estado, el multihomicidio se dio en un domicilio ubicado en la colonia San Antonio Carano, de esta localidad, ubicada a 120 kilómetros de la capital.

Las víctimas son cuatro mujeres y un hombre, además de otra persona del sexo masculino que se reporta como herida de gravedad.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó:

La masacre tuvo lugar en la calle Privada de Francisco Ortiz Rubio, donde se presume que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron al domicilio para luego disparar a mansalva. Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que los vecinos de las victimas dieron aviso a las autoridades.

Una de las víctimas del tiroteo quedó malherida en el lugar y fue trasladado a un hospital. El sobreviviente fue identificado como Francisco E., de 45 años, mientras que las víctimas mortales se les reconoció como Margarita J., Alexis Salvador E., de 18 años, Cecilia M., Ana Luisa E., de 22 años y Dolores R., de 38 años.

Jornada violenta

Por la mañana de este mismo sábado, la autoridad dio cuenta del múltiple homicidio de 12 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en la caja trasera de una camioneta reportada como robada, en un paraje denominado El Terrero Prieto, localizado entre el municipio de Huetamo y San Lucas.

Además de estos ellos violentos, se registró en la comunidad de Los Espinos, en el municipio de Zamora, el asesinato de una mujer, en tanto que en el pueblo de El Mango, en el municipio de Lázaro Cárdenas, dos hombres fueron acribillados.