Las personas que el pasado día 10 de octubre fueron detenidas acusadas de enfrentarse a elementos de la Guardia Civil en el municipio de Queréndaro, fueron imputadas como presuntos responsables en los delitos de sabotaje y daño en las cosas, por parte de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Jonathan Everardo “N”, José Luis “N”, Erick Alejandro “N”, Aldo “N”, Gustavo “N”, Jesús Leonel “N”, Irrael “N”, Gloria “N”, Karen Michelle “N” y Gonzalo “N”., a quienes el agente del Ministerio Público los presentó ante el juez de control.
También te podría interesar: En Michoacán, ocho personas fueron asesinadas durante el domingo
Como se recordará, los ciudadanos manifestaban abuso de poder de los elementos de la Guardia Civil y en determinado momento comenzaron a arrojarles huevos a los efectivos, para posteriormente intentar incendiar una patrulla.
Los hechos se dieron a conocer a través de videos en redes sociales, en los que se observa cómo los civiles discuten y gritan “Qué se vaya, que se vayan”.
También te podría interesar: Normalista recibió tres impactos de bala por parte de la Policía Morelia: Gobernador
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) dio a conocer que debido a las alteraciones al orden público realizó un operativo donde se detuvo a las 14 personas, es decir 11 hombres y tres mujeres.
La detención se realizó por alteraciones al orden público, daño a inmuebles y vandalismo a tres unidades, dos municipales y una estatal.