Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Fernando P., alias “El Charro” fue vinculado a proceso por su presunta relación en los delitos de violación equiparada agravada, violencia familiar y homicidio contra su hijastro de 3 años en el municipio de Zinapécuaro.
Por medio de un comunicado se informó que, el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género estableció que el presunto responsable encerraba a su pareja en una recámara y tomaba al menor.
Te puede interesar:Presenta FGE dos nuevos implicados al doble feminicidio de Apatzingán
Fue el pasado 23 de septiembre cuando Fernando P., le dijo a su pareja que llevaría al menor a recibir atención médica, ya que afirmaba se había caído de las escaleras.
Sin embargo, las autoridades del Hospital Infantil de Charo solicitaron el apoyo de la FGE cuando la víctima presentó traumatismo craneoencefálico consecuente a caída de escalera, lesiones en la región facial, hematomas (zona de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos) en el tórax y extremidades.
Lee también:Emite FGE orden de aprehensión a presunto homicida de un niño de 3 años, en Zinapécuaro
Cicatrices redondas similares a quemaduras de cigarrillo y señales de violación, fueron signos que también se presentaron en el infante.
El 27 de septiembre el menor de 3 años falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.
De tal forma se inició la carpeta de investigación que contó con el apoyo del Centro de Investigación Estratégica (CIE) y donde se obtuvieron datos de la identidad del presunto responsable.
Por ende el el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada solicitó ante un Juez de Control un orden de cateo en el domicilio del acusado ubicado en la localidad de Buenavista, municipio de Zinapécuaro; donde se localizaron indicios de prueba para su posterior análisis.
Tras reunir los datos de prueba la FGE solicitó la orden de aprehensión del sospechoso y le solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol la emisión de la Ficha Roja para buscar y localizar a Fernando P.
Por su parte el el Fiscal General, Adrián López Solís, firmó el acuerdo 37/2022 donde se ofreció una recompensa de 100 mil pesos por información que condujera a la localización y detención de Fernando P., alias “El Charro”.
Finalmente, fue el pasado 10 de octubre cuando se detuvo al presunto responsable durante una acción operativa implementada en una zona serrana de Zinapécuaro; en su detención se contó con la participación de la ciudadanía y la Guardia Civil.
“Con apoyo de la ciudadanía, esta mañana la Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra Fernando P., presunto responsable del homicidio de un niño de 3 años, ocurrido en Zinapécuaro”, informó el fiscal.
Este lunes Fernando P., fue vinculado a proceso y se le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.