Morelia, Michoacán (OEM – Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán logró la aprehensión de Jesús Macario “N” por presunto omisión de cuidado en agravio de dos hijos, además de que incumplió con medidas cautelares que fueron impuestas por un juez durante el 2022, en Uruapan.
De acuerdo con la Fiscalía Regional de Uruapan Jesús Macario “N” tenía bajo su tutela a sus dos hijos de 11 y 12 años de edad, quienes desde el año 2020 se encontraban en situación de calle en el municipio de Tancítaro, sin que se atendieran sus derechos a la alimentación y educación.
Los hechos fueron denunciados, por lo que se reunieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.
También puedes leer: Desde 2022, Morelia tiene 230 niños en situación de calle, según DIF
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Sistema DIF Estatal, la ciudad de Morelia tiene 230 niños en situación de calle desde el año 2022, estos menores carecen de acceso a derechos como educación, alimentación, vivienda o esparcimiento.