Zamora, Michoacán.- Un comando de por lo menos 20 hombres armados atacaron la base de la policía municipal en Purépero e incendiaron un vehículo oficial antes de darse a la fuga con rumbo desconocido. El hecho, de acuerdo con los reportes oficiales, no dejó lesionados ni víctimas que lamentar.
Los hechos se registraron anoche cuando el grupo de civiles arribaron a las instalaciones policiacas y abrieron fuego contra la fachada para después prender fuego a una patrulla que se encontraba estacionada en el exterior.
Te puede interesar: Encuentran cadáver al fondo de una barranca en Apatzingán
Acto seguido, los presuntos delincuentes abordaron camionetas y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Civil Estatal así como de las policías municipales de Tangancícuaro, Zacapu y Tlazazalca, así como elementos del grupo de Bomberos.
Purépero se ubica en el occidente michoacano, a unos 130 kilómetros de la capital michoacana y a 48 kilómetros de Zamora, municipio considerado como uno de los más violentos del estado.
También lee: Aseguran más de 600 kilos de metanfetamina en Buenavista
En la zona operan diversas células delictivas, entre ellas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dada su cercanía con el vecino estado.
Este ataque armado ocurrió a escasas 24 horas de que en Tangancícuaro, municipio que se ubica en esta misma región, se haya registrado un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército Méxicano, con saldo de siete civiles abatidos.