Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, confirmó que a las 10:45 horas de este martes el sistema C5 recibió una alerta por la supuesta amenaza de bomba en la sucursal del banco BBVA de la cabecera municipal, por lo que elementos de la Policía local acudieron de inmediato a la zona.
En dicho sitio se encontraba un hombre originario de una comunidad cercana, que presuntamente fue contactado días antes por la mensajería instantánea de Facebook, a través de la cual lo obligaron a acudir a ventanilla y mostrar un mensaje en su celular, donde se pedía una cantidad de dinero a los empleados, o de lo contrario, estallaría un artefacto que él mismo portaba, así como otros tres en distintas instituciones educativas.
De inmediato se activaron revisiones en esas escuelas y otras aledañas, evacuando a alumnos, profesores y personal administrativo, mientras que el banco fue evacuado y al hombre se le trasladó a la Fiscalía regional.
El presidente informó que el único artefacto localizado es el del banco, por lo que llamó a los ciudadanos a no caer en la psicosis, ya que en redes sociales se corrió el rumor de que había amenaza de bomba en todas las escuelas del municipio.
El supuesto explosivo de fabricación casera es resguardado de momento por la Policía local, pero en los próximos minutos será analizado por elementos del Ejército Mexicano, que ya se trasladan a la cabecera.
El artefacto estaba dentro de una bolsa rosa, y aunque el hombre en un inicio aseguró que traía otros pegados a su cuerpo, al final resultó mentira. A los pocos minutos de la detención la incertidumbre reinó en La Piedad, pues corrió el rumor de amenazas en todas las escuelas, lo que el alcalde ha desmentido.
Por el momento, se suspendieron clases en prácticamente todos los planteles y se espera que el Ejército dé detalles sobre el único artefacto confiscado.