Hombres armados asesinan a tres en la comunidad de Huecato

Sin embargo, los delincuentes se accidentan luego de cometer el ataque armado

Alina Espinoza | El Sol de Morelia

  · domingo 4 de junio de 2023

Foto: Cortesía | SSP

Zamora, Michoacán (OEM Infomex).- Durante la tarde del sábado, hombres armados a bordo de varias camionetas irrumpieron en la comunidad de Huecato, y asesinaron a balazos a tres hombres.

Luego de cometer este acto, los delincuentes tratan de huir, pero se accidentan, por lo que abandonan una de las unidades que iban a bordo.

Habitantes de esta comunidad reportaron al número de emergencias 911 luego de haber escuchado detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Chilchota-Huecato.

Ante eso, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional, y visualizaron una camioneta abandonada, marca Toyota Avanza, color blanco sin placas.

Dentro de la unidad, encontraron varias prendas tipo militar, por lo que quedó asegurado.

Al seguir patrullando por la zona, justo en el lugar conocido como "Las Trojas", localizaron a tres hombres sin vida, así como una camioneta tipo Ford Pick up, color verde, con placas de California y con impactos de bala.

Foto: Cortesía | SSP

De inmediato, los agentes resguardaron la zona para que los peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen realizaran la recolección de indicios y testimonios sobre ese crimen.

Los fallecidos fueron identificados como Nicolás G. E., de 56 años de edad, Ramiro G. T., de 25 años de edad y Ramiro G. E., de 55 años de edad, vecinos de la comunidad de Huecato.

También llegaron familiares y conocidos de las víctimas, quienes por sus usos y costumbres se negaron a que los cuerpos fueran llevados a la Semefo, por lo que se certificaron en el lugar.

Es de mencionar que más tarde, en el Hospital Integral del municipio de Cherán llegó un hombre identificado como Félix G.M., de 51 años de edad en un taxi, ya que resultó herido en la pantorrilla del pie derecho, en el ataque armado.