Morelia, Michoacán.- Los homicidios dolosos han tenido un repunte en los municipios de Zamora y Jacona, informó el titular de la Secretaría de Gobierno en Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña.
Durante el izamiento de bandera que se realiza cada mes en el Jardín Morelos, el funcionario confirmó estos hechos aunque no especificó la cantidad de delitos, sí dio a conocer esta alza en la región.
Te puede interesar: Rinden honores a policía fallecido en ataque en Tangamandapio
Hasta el corte que se tiene, tuvimos algunos problemas el 1 y 2 de noviembre en Zamora y Jacona donde hay un repunte, explicó el funcionario.
De acuerdo a Torres Piña, las razones son las mismas: la pelea entre grupos delincuenciales que operan en la zona por apropiarse de la distribución y el territorio.
Seguir leyendo: Emboscan a Guardia Civil en Tarecuato
Otros municipios con un incremento de asesinatos son Apatzingán, Morelia y Uruapan, por lo que se seguirán los trabajos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Dentro de las tareas que se tienen en el estado es coordinarnos con la Sedena y la Guardia Nacional para disminuir los índices delictivos, según el representante del Gobierno de Michoacán.
Las cifras más actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que corresponden al mes de septiembre, arrojan que en Zamora se registraron 15 homicidios; mientras que en Jacona fueron dos.
La misma dependencia anunció que en estos tres días de noviembre, en el territorio michoacano se registraron al menos 13 defunciones por homicidio doloso.