Integrantes de diversas agrupaciones de auxilio trabajan desde la tarde del domingo para intentar sofocar un incendio en el relleno sanitario del municipio de Zamora.
Se dio a conocer que la emergencia es atendida por elementos de Protección Civil, Bomberos, SAPAZ, Servicios Públicos, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento y Seguridad Pública.
Se informó que el percance hasta el momento ha sido controlado en un 80 por ciento, gracias a las maniobras coordinadas que se han implementado para sofocar el fuego y evitar su propagación.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, las brigadas remueven los desechos afectados por el incendio y, con ayuda de retroexcavadoras, se realizan labores de enfriamiento para evitar reincidencias.
También te podría interesar: Reglamento de protección animal, un pendiente en Zamora
Los trabajos continúan aunque el incendio está cerca de ser sofocado, además “las autoridades vigilan la situación de manera permanente para asegurar que el fuego no se reactive”, informaron representantes de las agrupaciones de auxilio.
Por medio de un comunicado, el presidente municipal, Carlos Soto, dio a conocer que “los equipos de emergencia han trabajado incansablemente para controlar la situación y minimizar los riesgos para la población y el medio ambiente”.
También te podría interesar: Reconocen a corporaciones de auxilio por rescate en La Beata