Morelia, Michoacán.-Se han abierto 10 carpetas de investigación en contra de los responsables del delito de robo y daños a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) ocurrido en el estado de Michoacán.
El apoderado legal de Teléfonos de México (TELMEX), interpuso denuncias ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de los daños y robo de cables aéreos y fibra óptica de 48 hilos, así como materiales telefónicos, que ocasionaron la interrupción del servicio de telefonía en los municipios de Tancítaro, Taretan y Uruapan.
Por lo anterior, el Representante Social de la Federación de la Delegación de la Fiscalía General Regional en Michoacán (FGR) continúa con la integración de la indagatoria para obtener las pruebas suficientes en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos mencionados.
El pasado 6 de noviembre se quedaron sin servicio de telefonía otros seis municipios por el robo y daño en su infraestructura de Telmex. Los afectados fueron: Morelia, Zinapécuaro, Nuevo Urecho, Salvador Escalante, Tacámbaro y Turicato