Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación relacionada con los sucesos ocurridos ayer en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, en los que tres hombres fueron privados de la vida.
A través de un comunicado, la institución dio a conocer que anoche recibió un reporte en el que se informaba de un enfrentamiento entre integrantes del Consejo por la Paz y Tranquilidad de San Juan Nuevo y un grupo de individuos que se identificaron como miembros de una célula delincuencial, hechos en los que tres personas murieron.
El equipo Interdisciplinario de la Fiscalía Regional de Uruapan acudió a la avenida 12 de Mayo del fraccionamiento Purépechas, en San Juan Nuevo, donde realizaron el levantamiento de tres cuerpos, uno de ellos identificado como Rodolfo S., de 71 años, integrante del Consejo por la Paz; de los otros dos hasta el momento se desconoce su identidad.
En el lugar fue asegurada una camioneta marca Toyota con reporte de robo; también se localizaron, fijaron y embalaron diversos indicios ya incorporados a la indagatoria.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que les sea practicada la necropsia de ley y continuar con las averiguaciones.