Zamora, Michoacán.- Elementos adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora realizan las investigaciones correspondientes tras la denuncia presentada por la Dirección de Ecología y Protección Animal de esta ciudad por el envenenamiento de 20 mascotas.
Datos proporcionados por Haydee Alfaro Sánchez, titular de la Dirección de Ecología y Protección Animal señalan que los hechos ocurrieron en la Colonia Villa Las Flores.
Tenemos ya una denuncia puesta en la Fiscalía y ya han ido a la Colonia para dar con el responsable de los hechos.
Destacó que resulta importante contar con pruebas de estas denuncias toda vez que la que está en curso en estos momentos es contra quien resulte responsable.
Existe la sospecha de quienes son los responsables pero como tal no tenemos pruebas porque las personas que saben no quieren decir por miedo a represalias y mientras los ciudadanos no denuncien, los casos van a seguir impunes.
Agregó que si bien el envenenamiento de mascotas es algo común en las colonias de la ciudad, en el caso de Villa de Las Flores llamó la atención de la comunidad por la cantidad de mascotas sacrificadas.