Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al realizar un recorrido de vigilancia, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguraron dos vehículos con granadas, armas, cargadores y cartuchos.
Esto fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado este lunes.
De acuerdo con el documento, el hallazgo sucedió sobre caminos de terracería y calle Cerro Prieto pertenecientes al municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro.
En el sitio, las fuerzas de seguridad encontraron dos vehículos que portaban cuatro granadas calibre .40 milímetros, dos armas de fuego tipo fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con cinco cargadores y 215 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros,
Además, se localizaron dos cartuchos útiles para fusil AR-15 y ocho cargadores para fusil G-3. Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan.
Posteriormente, esta instancia solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución.
Al respecto, la FGR informó que se dio inicio a las carpetas de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.