Zamora, Michoacán.-El cadáver de un hombre que fue arrastrado por la corriente del arroyo en la comunidad de El Tigre, Zináparo fue localizado durante este sábado.
Luego de las fuertes lluvias que se registraron la tarde del viernes y la madrugada de hoy, se descubrió el cuerpo del afectado.
Las fuertes precipitaciones dejaron varias casas afectadas por la inundación y la gran corriente causó que se desbordara el arroyo conocido como Las Navajas, el cual cruza por toda la comunidad.
La víctima identificada como Sergio P., de 38 años de edad, que estaba platicando con unos amigos junto a su caballo cuando fue arrollado por la gran corriente.
Por lo anterior, familiares crearon brigadas de búsqueda y se dirigieron por la orilla del caudal, fue en la comunidad de la Soledad que encontraron su cuerpo.
El hecho fue referido a la Fiscalía de Michoacán (FGE), quien trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Vigilan zonas vulnerables
A través de un comunicado de la Secretaría de Gobierno, la Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia constante en áreas propensas a inundaciones para garantizar la seguridad de la comunidad.
Lee también: Afectadas, más de 400 familias en La Piedad por inundaciones
Amuravi Ramírez Cisneros, coordinador estatal de Protección Civil, recomienda a la población extremar precauciones ante el aumento de los cauces y arroyos:
Si comienza a llover de manera torrencial, se recomienda extremar las precauciones y evitar conductas que puedan ponernos en peligro. No tratar de atravesar, en vehículo ni a pie, los tramos inundados. Y, más importante, no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación señaló.
Asimismo dio a conocer que se mantiene una coordinación interinstitucional mediante acciones de preparación, prevención y atención a la población, ante posibles efectos de los fenómenos hidrometeorológicos durante la presente temporada de ciclones y tormentas.