Zamora, Michoacán.- Una mujer y una menor de edad reportadas como desaparecidas en la región Zacapu fueron localizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras realizar labores de búsqueda.
Lee también: Colectivos zamoranos se manifestarán por sus desaparecidos este viernes
Las víctimas fueron localizadas en una tienda de abarrotes ubicado en la localidad de San Miguel, perteneciente al municipio de Zacapu, lugar al que se habían dirigido luego de recibir amenazas vía telefónica.
Puedes leer: Fiscalía detienen a Felipe “N”, acusado de abusar de sus hijastras
Lo anterior indica que tanto la mujer como la menor fueron víctimas de secuestro virtual, tras su ubicación se les brindó la atención médica y psicológica especializada, para posteriormente trasladarlas con sus familiares.
¿Qué es el secuestro virtual?
En un secuestro virtual los delincuentes logran que la víctima salga de su domicilio esto con un engaño telefónico, haciendo pasar por integrantes de un grupo delictivo que amenaza con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones.
En esta modalidad de secuestro, los delincuentes solicitan a las víctimas apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico.
La incomunicación de la víctima es aprovechada para realizar llamadas a los familiares para informarles de un secuestro con el objetivo de obtener un pago de “rescate”