Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La mañana de este martes en las inmediaciones del mercado municipal de la Tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, autoridades locales se vieron envueltas en una intensa actividad tras el hallazgo de una granada de fragmentación. Este inusual incidente generó respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.
Los hechos ocurrieron cuando comerciantes y locatarios, al percatarse de la presencia de un artefacto explosivo junto a los contenedores de basura, no dudaron en contactar a las autoridades, mientras evacuaban de manera precautoria el recinto.
En la zona se desplegó la Policía Municipal, Protección Civil, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina. La granada de fragmentación fue localizada en uno de los pasillos del mercado, por lo cual rápidamente acordonaron el área para mantener alejados a los civiles.
Siguiendo un protocolo de seguridad, personal experto en el manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedió a asegurar el peligroso artefacto, garantizando su manipulación y posterior traslado a un lugar aislado.
Y según informes en el lugar deshabitado se llevó a cabo la detonación controlada del artefacto, poniendo fin al riesgo potencial que representaba. La información anterior fue entregada a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones correspondientes.