Hallan seis osamentas más en Cerro de la Cruz de Jacona; suman 11 víctimas

En un lapso de 12 horas se localizaron al menos seis osamentas en el Cerro de la Cruz en Jacona

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · jueves 7 de marzo de 2024

Cinta que delimita la escena del crimen, al fondo peritos en trabajo de campo/ Foto: Cortesía | Cuartoscuro

Zamora, Michoacán.-Por tercer día consecutivo y en un lapso de 12 horas se localizaron otros restos humanos de al menos seis personas más en el Cerro de la Cruz del municipio de Jacona, con lo cual sumaron 11 víctimas encontradas en fosas clandestinas.

Las brigadas de búsquedas del colectivo "Desaparecidos de la Costa y Feminicidios" (DECOFEM) continuaron sus labores en las inmediaciones del cerro mencionado, en donde el lunes y el martes encontraron restos humanos de cinco personas que aún no son identificadas.

Peritos laboran en un predio rústico | Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Te puede interesar: Aumenta violencia en Zamora por irrupción de grupos del crimen organizado

El colectivo encontró fosas clandestinas donde había osamenta, por lo que pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que confirmara el hecho.

Después arribaron peritos especializados y confirmaron el hallazgo de cadáveres humanos, de los cuales se desconoce su identidad. Más tarde los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Zamora.

Vehículo de Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) / Foto: Adid Jiménez | El Sol Morelia

También lee: Identifican a hombres acribillados en Jacona: eran padre e hijo

Jacona violento

El municipio de Jacona está situado al noroeste de Michoacán a diez minutos del municipio de Zamora, el lugar es reconocido por su gran producción de fresa y por el asesinato de la activista Miriam Ríos, el pasado 11 de enero.

Perito en trabajo de campo/ Foto: Cortesía | Cuartoscuro

La comisionada municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Jacona y coordinadora del Colectivo LGBT, Miriam Ríos, fue asesinada a balazos cuando atendía un local de ropa, ubicado en la colonia La Libertad. Actualmente la carpeta de investigación sigue abierta en la Fiscalía, en donde se ha informado que la ahora fallecida no recibió amenazas de muerte.