Zamora, Michoacán.-Luego de la agresión a balazos que se registró en el municipio de Erongarícuaro durante el día martes, se reforzó la seguridad pública en tres municipios en los hubo quemas de vehículos y bloqueos carreteros.
Por lo anterior, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y Fiscalía General de la República (FGR), desplegaron un sistema de seguridad para blindar las principales ciudades del estado y disuadir las actividades delictivas.
Fue el pasado 24 de septiembre cuando los uniformados viajaron a través de un helicóptero a la zona donde hubo cierres vehiculares en los tramos carreteros y de autopista que conecta a los municipios de esta demarcación.
Este miércoles continúa el despliegue operativo en los municipios de Erongarícuaro, Pátzcuaro, Quiroga, Churintzio, Chilchota y Tangancícuaro para prevenir todo acto que represente un riesgo a la tranquilidad de las personas.
Es de recordar que durante el operativo de seguridad que realizaron las fuerzas de seguridad federal abatieron a un civil que formaba parte de una célula delictiva, y la cual se dedicaba a robar vehículos. El hecho ocasionó que los civiles armados incendiaran un vehículo.