Mensualmente atienden 400 servicios de emergencia en Zamora

Usar casco reduce en un 40 por ciento la probabilidad de morir y un 70 por ciento el riesgo de sufrir un golpe severo”: Miriam Ramírez

Ana María Zavala | El Sol de Zamora

  · jueves 27 de febrero de 2020

Foto: Ana María Zavala | El Sol de Zamora

ZAMORA, Mich.- (OEM-Infomex).- Mensualmente 400 servicios de emergencia son atendidos por Protección Civil de Zamora, en su mayoría corresponde a caídas o accidentes en motocicleta, informó Miriam Ramírez García, comandante operativo del área interna Rescate Zamora, quien indicó que por este motivo atienden diariamente de ocho a diez personas.

En entrevista, destacó que atienden cualquier tipo de emergencia, ya sea por lesiones de choque de cualquier tipo hasta pacientes con enfermedades crónico degenerativas como es la diabetes e hipertensión, en este renglón, dijo que también han notado un aumento en estos casos, lo que se refleja en la cantidad de servicios que requieren, consolidándose como la segunda causa por la que el personal de esta corporación acude a brindar los auxilios.

El uso de casco por ejemplo, dijo “reduce en un 40 por ciento la probabilidad de morir y un 70 por ciento el riesgo de sufrir un golpe severo”.

Diariamente atienden a usuarios por caída o por un accidente más severo, por lo cual se hizo un exhorto para que manejen su moto con responsabilidad y que sobre todo eviten viajar con niños pequeños que en la mayoría de los casos son los que están más expuestos a los golpes y las consecuencias suelen ser fatales.

En lo que refiere a los tiempos de atención de éste y otro tipo de accidentes dijo que están tratando de que sean los más breves posibles con la finalidad de atender de manera más oportuna cada una de las demandas de la población.

Abundó que además de los accidentes en motocicleta se presentan también accidentes entre vehículos particulares pero la incidencia es menor, la cual no fue detallada.

En lo que refiere a las llamadas, se ha registrado una disminución, a decir de la entrevistada hay mayor conciencia entre las personas que antes lo hacían ya que las falsas alarmas llegaron a generar descontrol en la corporación pero ahora son menos comunes y las pocas que llegan a recibir son tratadas con el fin de que no vuelvan a repetirse.

Destacó que los voluntarios y personal de Rescate Zamora cuentan con la preparación para brindar la mejor atención a la sociedad.