Morelia, Michoacán.- Personal de las Guardias Civil y Nacional así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y desactivados dos artefactos explosivos en la localidad de Llano Grande, perteneciente al municipio de Apatzingán.
Los artefactos, de fabricación casera fueron detectados semi enterrados en una zona de terracería, según confirmó la Secretaria de Seguridad Pública.
⏩ Te puede interesar: Decomisan bombas de drones y armamento en Buenavista
Se detalló que el personal policiaco y militar se trasladó a la zona luego de recibir una denuncia en donde se reportaba la detección de los productos de fabricación improvisada.
De esta forma y con el apoyo del personal especializado militar, se realizó la desactivación de los artefactos y se refuerza la vigilancia en la zona.
La localización de las minas explosivas se dio horas después de que el gobernador, Alfredo Ramírez anunciara la creación de un grupo policiaco especializado antibombas.
⏩ Te puede interesar: Aseguran armamento y campamentos clandestinos en Arteaga y Tumbiscatío
Al momento, el estado ha registrado un total de seis detonaciones de artefactos de este tipo en municipios como Apatzingán, Tepalcatepec y Tumbiscatío con saldo de ocho muertos y seis lesionados