Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto acusado del homicidio de Miriam Noemi Ríos Ríos, dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano en Jacona, asesinada el 11 de enero de este año.
Se trata de Eduardo “N”, conocido como “El Foco”, a quien consideran presunto responsable del homicidio ocurrido en Zamora, cuando la víctima se encontraba atendiendo un puesto comercial de su propiedad ubicado en la avenida Juárez, en la colonia La Libertad. De acuerdo a los datos de prueba, la activista fue asesinada con disparo de arma de fuego.
Después de las investigaciones de los agentes de la Fiscalía se logró establecer la identidad y posible participación de Eduardo “N” en el homicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada la tarde de este jueves.
Familia de Miriam Ríos desestima línea de investigación de FGE por extorsión
Cabe destacar que la familia y pareja de la comisionada trans de Movimiento Ciudadano, Miriam Ríos asesinada en Jacona, desestimaron la primera línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre un tema de extorsión, debido a que su esposo era el que se encargaba directamente del comercio y no la militante del partido naranja.
Lo anterior, fue dado a conocer por el dirigente estatal del partido al que pertenecía la activista de la comunidad LGBT, Antonio Carreño Sosa.
El pasado 17 de enero, el fiscal Adrián López Solís en rueda de prensa en Casa Michoacán, adelantó que las primeras líneas de investigación arrojaron que la comisionada de Movimiento Ciudadano fue asesinada por un tema de extorsión tras dedicarse al comercio en el municipio de Jacona.
Fiscalía va tras asesino de la activista Miriam Ríos
Poco después de la muerte de la activista, la Fiscalía General del Estado informó que tenía identificado al presunto responsable del asesinato.
El fiscal del estado, Adrián López Solís, afirmó que la comisionada del partido Movimiento Ciudadano de Jacona estaba siendo extorsionada por sujetos desconocidos y, al negarse a pagar cierta cantidad, fue asesinada.