Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Rodimiro N. fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido el 9 de octubre de 2019 en contra de su vecina de nueve años de edad.
En un comunicado, la FGE informó que de acuerdo a las pruebas de investigación se logró establecer que la fecha antes mencionada, el implicado aprovechó que estaba solo con la niña y la atacó sexualmente, además la amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, por lo que inició una carpeta de investigación y al reunir las pruebas solicitó una orden de aprehensión.
El hombre fue detenido y presentando a la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.
Agrede sexualmente a su nieta
El pasado 21 de julio, en el municipio de Lázaro Cárdenas, un juez de control vinculó a proceso a un hombre por su posible relación en el delito de abuso sexual en contra de su nieta de 10 años.
De acuerdo a la dependencia, el detenido identificado como Baldomero N, agredió a la niña entre los meses de abril y diciembre de 2020; los padres de la menor se enteraron del hecho cuando ésta se negó a pasar unos días en casa del detenido.
Posteriormente se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de ese municipio y al reunir las pruebas suficientes se solicitó la orden de aprehensión.