Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La madrugada del pasado 11 de febrero, tres sujetos ingresaron a una sucursal del banco Santander, en la avenida Madero de Morelia, para perpetrar un cuantioso robo, luego de violar los cajeros automáticos.
Tras la denuncia realizada por la empresa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) comenzó las investigaciones y descubrió que el propio vigilante del lugar fue quien facilitó la entrada de los ladrones, permitiéndoles el acceso y simulando un sometimiento.
“Se trata de Arturo H., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante la madrugada del pasado 11 de febrero, dio las facilidades para que se perpetrara el robo en una institución financiera, permitiendo el acceso a sus cómplices, quienes, tras presuntamente someterlo, abrieron los cajeros con un soplete, sustrajeron una considerable cantidad económica y escaparon”.
Te puede interesar: Asaltan sucursal de Santander en el Centro de Morelia
La dependencia informó que tras aportar pruebas, obtuvo de un juez de Control vinculación a proceso en contra de Arturo H. por su posible relación en el delito de robo calificado grave. Las investigaciones permitieron establecer la identidad y posible participación del ahora imputado en este delito, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión.
El juez de Control calificó de legal la detención, por lo que resolvió vinculación a proceso y decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra el presunto cómplice.