Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana se registró un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Chilchota, con saldo de un oficial muerto.
Según reportes locales, poco antes de las 6:00 horas los oficiales fueron emboscados a la altura del punto conocido como Rancho Nuevo Morelos, a 10 kilómetros de la localidad de Carapan, en los límites con el municipio de Cherán, sobre la carretera San Juan Carapan-Paracho.
Los efectivos repelieron la agresión mientras pedían refuerzos a otros cuerpos de seguridad. En la refriega falleció el oficial identificado como Carlos L.P., de 25 años, mientras que los atacantes, presuntos miembros de un grupo delictivo, lograron escapar del lugar.
Hasta el momento se desconoce si hay heridos o detenidos tras la balacera, aunque se reportó el aseguramiento de cuatro vehículos de reciente modelo.
Las unidades son un Honda color gris, placas GYL-565-O; un Mitsubishi color blanco, con matrículas MV-6047-G; un Hyundai color guinda, placas PGN-510-A; y una camioneta Nissan tipo pick up, blanca, con placas MV-4268-D.
Tras el enfrentamiento, corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes por tierra y aire, que incluyó el cierre de la carretera con dirección a Uruapan.