Noche violenta en Zitácuaro deja un saldo de seis muertos

Los eventos dejaron además a una persona lesionada

Angélica Mendoza | El Sol de Morelia

  · jueves 21 de octubre de 2021

Escena del crimen / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, seis hombres fueron ejecutados en varios hechos delictuosos en Zitácuaro, y uno resultó herido.

La primera agresión se reportó alrededor de las 23:00 horas, cuando un joven fue herido de bala en la calle Artillería Oriente, esquina con Leandro Valle, de la colonia Ignacio Zaragoza. Según versiones de testigos presenciales, sujetos armados se desplazaban en una camioneta Cheroke de color blanco.

Escena del crimen / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Elementos de seguridad y paramédicos arribaron al lugar a brindar los primeros auxilios al herido y lo canalizaron al hospital para su valoración.

En otro suceso, el personal de Protección Civil de Zitácuaro auxilió a un joven que presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego. PC identificó a la víctima como Cristian de 22 años. Los hechos se registraron en la calle Benito Juárez, esquina con Guillermo Prieto.

Minutos más tarde, las autoridades locales atendieron otro reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Sor Juana Inés de la colonia La Cuesta, en donde hallaron a un hombre sin vida.

En el fraccionamiento Villa Bonita los vecinos reportaron disparos, sin embargo, los policías no informaron sobre lesionados ni víctimas que lamentar.

Escena del crimen / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

En la colonia San Pancho, el cuerpo de seguridad del municipio encontró a un hombre sin vida con heridas de bala, que identificaron como Jairo de 32 años de edad. Las autoridades acordonaron el área para emprender las investigaciones pertinentes; no hay detenidos.

Por otro lado, la madrugada de este jueves fueron localizados tres cuerpos ya sin signos vitales en la calle Benedicto López Sur de la colonia Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la base de Taxis.

El lugar fue acordonado por las autoridades locales para emprender las primeras investigaciones. Los cuerpos fueron trasladados a la Semefo para la práctica de la necropsia que corresponde por ley.