Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Un nuevo enfrentamiento tuvo lugar durante las últimas horas en la zona del municipio de Tuzantla. Autoridades de seguridad, confirmaron que las últimas hostilidades tuvieron lugar entre elementos del Ejército Mexicano y miembros de un grupo delictivo, con saldo de un civil fallecido.
Los hechos, según los reportes oficiales se registraron sobre la carretera Tuzantla-Benito Juárez a la altura del entronque al Paso de Tierra Caliente y Ceibas de Trujillo.
En el tiroteo salió a relucir granadas de fragmentación, un presunto criminal fue abatido mientras que el resto de los civiles se dio a la fuga.
En el lugar, el personal castrense aseguró un fusil Ak-47 y dos cargadores así como un vehículo compacto tipo Nissan March y una motocicleta Italika Dam 200, unidades usadas por los presuntos maleantes
Tras el enfrentamiento oficial de la Guardia Civil (GC) y de la Guardia Nacional (GN) acudieron a la escena de los hechos para apoyar a los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También arribaron al lugar expertos de la Fiscalía quienes iniciaron carpeta de investigación sobre los hechos.
El enfrentamiento se da tres días después de que integrantes de un grupo criminal ataco la comunidad de Los Pinzanes y la cabecera municipal con saldo de un muerto y al menos once vehículos dañados, nueve de ellos quemados.
En el ataque, registrado el jueves de la semana pasada los civiles atacaron a balazos las instalaciones de la comandancia municipal así como tres patrullas.
Sobre los llamados al toque de queda que circulan en redes sociales, las autoridades de Seguridad Pública rechazan que se haya implementado alguna medida de este tipo pues se dijo, en la zona se mantiene el uso interinstitucional en el que participa la Sedena, la Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal.