Morelia, Michoacán.-Un grupo de peregrinos michoacanos que se transportaban en autobús hacia el Santuario de Chalma sufrió un accidente en Malinalco en el Estado de México, el saldo hasta el momento es de cuatro personas fallecidas y 30 heridas.
Los hechos se registraron sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura de la comunidad de San Nicolás en la desviación a Chalma, cuando un autobús de la empresa Portales Turismo proveniente de Morelia y con matrícula 504UR7, se impactó contra una casa.
Te puede interesar: Hombre muere calcinado en domicilio de Uruapan
De acuerdo con los primeros informes el autobús perdió el control de la unidad a causa de una falla en los frenos, lo que ocasionó que se impactara contra una grúa, dos camionetas y finalmente contra el domicilio.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del Servicio de Urgencias del Estado de México, quienes se encargaron de atender a las personas heridas y hacer traslados a hospitales cercanos. Hasta el momento el saldo del accidente es de cuatro personas muertas y 30 heridos de gravedad.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó durante los últimos minutos de este miércoles que los lesionados ya están siendo atendidos, además de que enviaron ambulancias para hacer el traslado de los heridos al estado.
Instruí el envío de 4 ambulancias para trasladar a los lesionados a Michoacán para su atención en hospitales de nuestra entidad.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también se presentaron en el lugar de los hechos y ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Lee también: Suma Michoacán más de 400 homicidios durante el primer trimestre del año