Los días 1 y 2 de noviembre la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora realizarán el Plan Operativo Noche de Muertos, así lo anunció Sergio Gómez García, titular de la dependencia.
Explicó que, para las festividades alusivas a los fieles difuntos, se montarán dispositivos de atención en panteones Municipal y Resurrección, en los que habrá ambulancias y personal capacitado para atender cualquier emergencia.
Informó que igualmente habrá elementos de la Policía Municipal para agilizar el tráfico vehicular y realizar rondines de prevención en las zonas aledañas a los cementerios.
También te podría interesar: Día de Todos los Santos, qué dice la Iglesia Católica
El objetivo es atender cualquier situación de emergencia que se registre en el interior y exterior de los recintos; así como resguardar la integridad física de los ciudadanos y brindar el servicio oportuno en caso de suscitarse una eventualidad.
Se dio a conocer que el operativo también se implementará en todos los eventos alusivos a los días 1 y 2 de noviembre, como lo que se tienen contemplados en la plaza principal y en la calle Cázares.
También te podría interesar: Ruta Coco, estos son los lugares de Michoacán que inspiraron la película
En el Plan Operativo Noche de Muertos participarán 60 elementos, 4 ambulancias y 2 camiones de bomberos, pertenecientes a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rescate de Michoacán delegación Zamora, Cruz Roja y Radio Organizado de Auxilio.