Morelia, Mich (OEM/Infomex).- Cortando mallas, usando hamacas y pasando por áreas sin vigilancia ni presencia de custodios, los tres internos del penal de La Piedad que se escaparon el pasado lunes lograron evadirse sin que hasta el momento se haya logrado su recaptura.
En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís reconoció que la fuga fue planeada y adelantó que con base en las investigaciones, los tres sujetos pudieron haber tenido apoyo desde el interior y exterior del penal.
Por estos hechos, dijo, se fincarán responsabilidades penales dolosas o por omisión en contra de las autoridades penitenciarias.
Explicó que los tres internos dejaron las instalaciones del penal al filo de las 20.45 horas cuando dejaron sus celdas y traspasaron los perímetros de seguridad.
Expresó que pasaron una puerta que no tenía candado, después cortaron una malla ciclónica y así llegaron hasta el acceso a una torre de vigilancia donde no había custodios vigilando. Desde ahí y con ayuda de unas hamacas se deslizaron hasta el exterior, en donde ya eran esperados por un auto que abordaron y se dieron a la fuga.
Los tres prófugos fueron identificados como Vicente Aguilar Huante y Francisco Javier Acosta Lara, responsables del homicidio del sacerdote José Alfredo López Guillén y quienes purgaban una pena de 23 años, así como Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón, originario de la Ciudad de México.