Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya inició una carpeta de investigación por el ataque armado contra el fundador de las autodefensas y ex candidato a gobernador del estado, Hipólito Mora, que se dio este sábado en una huerta de limón del municipio de Buenavista.
Fue después de las 11:00 horas cuando los presuntos atacantes se aproximaron a la huerta de limón propiedad de Hipólito Mora y realizaron detonaciones de arma de fuego contra el activista.
La agresión fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas; como saldo del enfrentamiento fallecieron dos de los presuntos agresores.
Por medio de un comunicado se informó que alrededor de las 12:00 horas la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen arribó a la huerta de fruta, ahí confirmó el fallecimiento de dos personas, al momento no identificadas que presentaban heridas por disparo de arma de fuego.
En el lugar de los hechos se localizó una motocicleta y se recogieron los indicios balísticos para su análisis.
Por su parte Hipólito Mora escribió un mensaje en sus redes sociales: “Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”.
Atentado contra su escolta
El fundador de las autodefensas ya había estado implicado en hechos violentos, ya que investigaciones de la FGE concretaron que el pasado 12 de mayo un escolta de Hipólito Mora se encontraba en un domicilio de Uruapan acompañado de una amiga y los hijos de esta, cuando fue amagado con un arma de fuego por el investigado y un cómplice; a su vez amenazaron con dañar a la mujer y los hijos.
Jorge Alberto C., fue golpeado y herido por impacto de arma de fuego, se le envolvió en una cobija y fue privado de su libertad.
El cuerpo de la víctima fue localizado el 13 de mayo en la calle Río de Zirahuen, de la colonia Río Volga de la localidad de Uruapan; fue encontrado atado de pies y manos, además presentó lesiones en partes del cuerpo y disparo de arma de fuego.
El 26 de mayo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra Kevin Brayan N, quien sería presunto responsable del secuestro y homicidio de Jorge Alberto C,
Tras iniciar otra Carpeta de Investigación, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió los datos de prueba de la posible participación de Armando N, el segundo implicado en el crimen quien fue vinculado a proceso el 26 de agosto.