La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) buscará que la venta en internet de vapeadores sea considerada un ciberdelito.
Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Hebert Israel Flores Leal, al mencionar que esta propuesta se presentará próximamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este proyecto, adelantó el titular de la institución, estarán incluidas las estrategias para evitar su distribución y las multas a aplicar para quienes oferten estos instrumentos de manera virtual.
Esto, debido a que dijo que por los operativos que se realizan a los establecimientos donde se comercializan estos productos, ahora "están migrando a la venta en redes sociales".
También te podría Interesar: Continúa decomiso de vapeadores en establecimientos de Michoacán
De acuerdo al funcionario, este es el reto a enfrentar, toda vez que la Coepris no puede intervenir en este rubro, por lo que será competencia de la FGE la detección de estos casos.
Asimismo, se han decomisado estos cigarrillos electrónicos en escuelas, como los que parecen marcatextos y que pasan más desapercibidos a las revisiones.
También te podría interesar: Retiran productos milagros de establecimientos de Michoacán
Por esta razón se está incentivando dentro de las instituciones educativas para que no lo consuman.
No podemos inhibir en redes por la trasabilidad del comercio que representa un reto
Flores Leal.
Hasta la fecha, en Michoacán se han retirado del mercado cerca de seis mil piezas en estas labores de inspección realizadas junto con la Guardia Nacional, puesto que "son los que se encargan cuando están introduciéndolos a través de aeropuertos o centrales de autobuses".