Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El presunto feminicida Diego Luis G. fue vinculado a proceso luego de que se le encontrara relacionado al asesinato de su madre, ocurrido durante los primeros minutos del pasado 14 de julio al suroeste de la ciudad de Morelia.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), él y su madre se encontraban en su hogar ubicado en el fraccionamiento Hacienda de La Trinidad, cuando Diego Luis G. tomó un cuchillo y agredió a María Teresa G, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
Luego el imputado se retiró del domicilio para comprar un contenedor metálico en un establecimiento, y a su vuelta colocó ahí el cuerpo de su madre para luego rociarlo con gasolina y prenderle fuego, ocasionándole quemaduras de tercer y cuarto grado.
Al ser reportados de los hechos, elementos de la Policía Michoacán arribaron al sitio, logrando la detención de Diego Luis G., quien fue presentado ante la Unidad Especializada de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, que integró la Carpeta de Investigación respectiva.
Por ahora, la dependencia informó que el Juez de Control del caso consideró los datos de prueba presentados y fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.