Zamora, Michoacán.-Luego de ser vinculado a proceso Gerardo “N” por el abuso sexual que cometió en contra de su compañera de trabajo, ahora se le ha fijado prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado de michoacán (FGE), se conoce que el pasado 28 de agosto y el 16 de septiembre de 2023, Gerardo “N” aprovechó que terminó la jornada laboral y llevó a la víctima de 14 años de edad a su casa; sin embargo, en el camino se desvió a otra dirección y la atacó sexualmente en al menos en tres ocasiones.
Por lo anterior, los familiares de la víctima denunciaron el acto violento ante el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), en donde comenzaron las investigaciones y recabaron suficientes pruebas que presentaron ante un juez y se procedió la vinculación a proceso del agresor.
En audiencia, Gerardo “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.