Morelia, Michoacán.- La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de libertad por hombres armados en el municipio jalisciense de Zapopan, según confirmaron autoridades del vecino estado de Jalisco.
Sobre el hecho, ni la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ni el Ayuntamiento de Cotija han emitido comunicado alguno.
Los hechos, de acuerdo con el reporte, se registraron cuando la presidenta municipal y una mujer de la tercera edad regresaban al hotel donde se hospedaban después de haber acudido a la plaza comercial Andares.
La alcaldesa y su acompañante lo hacían a bordo de un vehículo de alquiler que fue interceptado por hombres armados quienes obligaron a las mujeres a bajar para llevárselas con rumbo desconocido.
Testigos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hecho y al iniciarse las primeras investigaciones se supo que la mujer de la tercera edad fue puesta en libertad minutos después mientras que de la alcaldesa sigue sin conocerse su paradero.