Maravatío, Mich.- (OEM Infomex).- Elementos de la Agencia deInvestigación Criminal incautaron un inmueble en esta población,en el que aseguraron más de 10 mil litros de gasolina,presuntamente robada.
Al respecto de lo anterior la Delegación en Michoacán de laProcuraduría Genera
l de la República informó que el Ministerio Público de laFederación actuó en cumplimiento de la orden de cateo otorgadapor el juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatoriodel Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivado de unacarpeta de investigación; así como trabajos de campo y gabinete einvestigaciones de inteligencia por parte de elementos de laPolicía Federal Ministerial, sobre la localización de una fincautilizada para el almacenamiento del hidrocarburo.
Con base en lo anterior, el fiscal federal, auxiliado porefectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía FederalMinisterial, Policía Michoacán y Peritos de PGR, se constituyóen un inmueble localizado en la calle Privada de Las águilas, dela colonia San Antonio, del municipio de Maravatío, donde fueronlocalizados y asegurados 10 mil 590 litros de hidrocarburo,distribuidos en tambos, bidones y contenedores.
Hidrocarburo e inmueble fueron asegurados y puestos adisposición del fiscal de la Federación por efectivos de laAgencia de Investigación Criminal, en Zitácuaro.
El representante social de la Federación continúa con laintegración de la indagatoria para, en su momento, determinar lasituación jurídica en contra de quien o quienes resultenresponsables. (L)