Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este jueves llegaron 300 nuevos elementos de la Guardia Nacional (GN) para reforzar las tareas de seguridad de Michoacán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con el despliegue de los uniformados, se mantendrá la presencia de forma permanente en el estado, para contrarrestar las actividades delictivas.
La llegada de los gendarmes se da luego de denuncias hechas por productores de limón y taxistas de Apatzingán, además de tortillerías y transporte público de Uruapan por parte de grupos delictivos.
El gobierno estatal reveló el pasado 23 de junio la Estrategia de Seguridad en el Estado de Michoacán, la cual, en coordinación con los gobiernos municipal y federal, reorganizará las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en las que participarán la GN, Sedena, Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE) par combatir la inseguridad en la entidad.
Estas fuerzas mantendrán despliegues intensivos, dinámicos y flexibles en las zonas donde se ha incrementado la violencia.