Zamora, Michoacán.-Luego del robo de camioneta al diputado federal, Enrique Godínez del Río en la carretera Zamora-Chilchota, se realiza un operativo de seguridad en la región para dar con el paradero de los responsables y localizar la unidad.
El despojo de la camioneta ocurrió la noche del lunes cuando el legislador y sus acompañantes regresaban del evento político de la aspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, en Uruapan.
En la demarcación de la ciénega se trasladaron elementos de la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policías municipales, quienes llevan a cabo puestos de revisión, recorridos tanto en la red carretera como en sitios serranos, aledaños donde ocurrió el hurto.
De acuerdo al reporte de las autoridades, se conoce que unos sujetos armados le cerraron el paso a la camioneta, amagaron al legislador y a sus acompañantes, y los obligaron a bajar de la unidad.
Después se dieron a la fuga sin rumbo desconocido y abandonaron a los afectados sobre la vialidad. Luego de recibir una llamada de emergencia sobre lo ocurrido, elementos de las tres órdenes de gobierno arribaron al sitio y localizaron en el municipio de Tangancícuaro al legislador y a tres personas.
Operativo de Seguridad Federal
Este hecho se da luego de que reforzaran la seguridad en Zamora con 200 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. No obstante, en el municipio y sus alrededores se han contabilizado nueve asesinatos en lo que va del nuevo año 2024.