Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este martes se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas criminales en Zamora, lo que causó alarma entre los habitantes luego de que trascendiera en medios locales el uso de bombas molotov y granadas.
El suceso se registró aproximadamente a las 10:00 horas en la colonia La Laderita, en el poblado de Aquiles Serdán, también llamado Santiaguillo. En un intercambio que duró unos 20 minutos, por lo que vecinos reportaron la situación a las autoridades policiales.
En la zona ha sido desplegado un operativo de seguridad a través de la Operación Conjunta Michoacán, en la que trabajan coordinadamente elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Michoacán, así como la municipal.
De acuerdo a los primeros informes, los integrantes de la presunta célula delincuencial usaron rifles de asalto AK-47 y AR-15, además de lanzagranadas calibre .40, cuyos casquillos fueron localizados en el lugar.
Al momento, no se reportan víctimas de este suceso.